En Vivo

ES INVIABLE REALIZAR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN EL CORTO PLAZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Mayo 2022 .- Alberto Moreno, líder del partido Patria Roja, sostuvo que es inviable realizar una asamblea constituyente en el corto plazo, debido a que el poder Ejecutivo marcha a la deriva y el Congreso no tiene el respaldo.  También dijo que el presidente Pedro Castillo no es socialista, sino una persona improvisada.

“En el corto plazo no, hay que construirlo. Eso no se improvisa. Estamos en un momento complicado. Hay un Congreso que no tiene respaldo y un Ejecutivo que marcha la deriva. Lo que la derecha está buscando es que esto se agudice más, se genera una situación de vacío y al final diga pues aquí hay que poner orden. O, dos, preparar las condiciones para que se convoquen las próximas elecciones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en esencia la política es correlación de fuerzas y si no se entiende eso es imposible lograr un consenso para una asamblea constituyente. “En su discurso Cerrón se cree un Napoleón moderno con la confrontación, pero se requiere una correlación de fuerzas. Tenemos 12 constituciones y todas han fracasado, porque la mayor parte son producto de regímenes dictatoriales, no fueron consecuencia de un respaldo mayoritario y de un consenso”, indicó.

También dijo que Juntos por el Perú y Perú Libre se encuentran desacreditados. “Lo que tenemos es dos partidos que se dicen de izquierda y que tiene inscripción, Juntos por el Perú y Perú Libre sin respaldo y desacreditados. Se le está entregando en bandeja los próximos cinco o seis años a la derecha”, precisó.

“El comunismo es un proyecto tan lejano que nadie se lo plantea en este momento, ni siquiera realizar un socialismo. El señor presidente la República hace rato que ni siquiera socialista es una persona improvisada que llegó por circunstancias excepcionales al lugar que tiene”, afirmó.

Ver entrevista …