En Vivo

ES IMPORTANTE OTORGAR LA CONFIANZA AL PRESIDENTE, SEGÚN FRENTE AMPLIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que es importante dar la confianza al presidente Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial, pensando en la lucha contra la corrupción.

Durante el debate que sucedió a la sustentación de la cuestión de confianza del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que el Gobierno ha tenido la energía de solicitar esta cuestión de confianza.

“El Gobierno, en medio de su debilidad, ha sabio escuchar, el Congreso no escuchó al país para ir a una reforma integral del sistema de justicia, qué bien que el Presidente ha tenido la capacidad y energía de presentar el pedido de confianza”, afirmó.

Consideró que la convocatoria a referéndum para las cuatro reformas debería extenderse a una Asamblea Constituyente  para una nueva Constitución, porque la crisis que está viviendo el país no es de una persona, de un juez, de un abogado, sino es estructural.

En su opinión, la Constitución actual permite al Estado no tener capacidad para fiscalizar y cobrar deudas a las grandes empresas.

Marco Arana dijo que lo congresistas del Frente Amplio no tienen el temor de perder su curul, pues estiman que la cuestión de confianza sintoniza con la ciudadanía, a quien no se debe temer.