En Vivo

ES GRAVE QUE LA MAYORÍA DE LIMEÑOS HA EXPRESADO SU DECEPCIÓN RESPECTO A TODOS LOS CANDIDATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de octubre de 2022.- Juan Sheput More, excongresista y exministro de Estado, señaló que es grave que la mayoría de limeños haya expresado su decepción respecto a todos los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana. Comentó que es degradante que a pocos días de las elecciones la mayoría de limeños no hayan decidido por quién votar.

“Estamos pasando por graves problemas políticos. El día de ayer ha salido publicada una noticia en el prestigioso semanario británico más importante del mundo donde indican que el nivel de la política en Latinoamérica es muy bajo, pero en el Perú ya es degradante y más aún si se toma en cuenta lo que promete como resultado este proceso electoral”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Remarcó que una inmensa mayoría de limeños aún no ha decidido su voto. “Su decepción respecto a todos los candidatos es realmente grave. En eso hay responsabilidad de varios elementos, la reforma política pésima por Vizcarra, la calidad de los propios candidatos que optaron por la diatriba, el insulto, la agresión, la andanada de agravios en las redes sociales, en lugar de las propuestas y las ideas, y también la forma cómo se encara la política y cómo se elige a los representantes”, indicó.

“Tener, por ejemplo, como candidato a una persona como George Forsyth, que no tiene ningún mérito y ser inflado por algunas personas es una demostración de la decadencia de la política y todo eso lo entiende la ciudadanía. La ciudadanía sabe perfectamente que estamos ante un elenco decepcionante”, afirmó.

Manifestó que Frederic Cooper en El Comercio está invitando al voto de protesta y el día sábado de la semana pasada Mario Ghibellini hacía lo mismo. “Yo creo que ambos se reflejan La decepción que haya en una gran cantidad de ciudadanos respecto a la calidad de los candidatos”, precisó.

“Hay candidatos presidenciales que han optado por bajar de lugar en lugar de encabezar la oposición, lo cual demuestra que sus intereses no son tan nobles como quisiéramos entenderlo. Yo creo que mejor papel estaría haciendo Daniel Urresti o el señor López Aliaga si fueran cabeza de oposición al frente de sus bancadas y estarían dedicados a armar una sólida oposición parlamentaria”, subrayó.