En Vivo

ES DESTACABLE POSICIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA AL PLANTEAR QUE SESIÓN CON MISIÓN DE LA OEA SE HAGA PÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de noviembre de 2022.- Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores y exministro de Justicia, destacó la posición del Congreso de la República al plantear que la sesión con la misión de la OEA se haga pública y que sea transmitida por televisión. Por el contrario, lamentó que el gobierno de Pedro Castillo ha optado por una reunión en privado con la misión.

“Saludar el talante democrático y de transparencia del presidente del Congreso, del legislador Williams y de su junta directiva, de haber planteado que la sesión se haga en público, es decir, que se transmita por televisión para que el país pueda tener conocimiento de cuáles son las preguntas y cuáles son las respuestas. Lamentablemente la misión de la OEA prefiere el campo de la oscuridad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que hay que destacar en negativo la posición del gobierno de Castillo, que desde un principio quiso una reunión en privado, que no se transmitiera públicamente, de tal manera que los peruanos no vamos a saber qué cosa es lo que han dicho. “Yo creo que nuestro derecho a la transparencia informativa es conocer lo que se trata de esos hechos. Es un autogolpe de Estado que no tiene ningún sustento”, indicó.

Señaló que el gobierno de Castillo ha realizado una acusación muy grave. “Por supuesto que no tienen ningún sustento y la acusación muy grave es responsabilizar al Congreso, al Ministerio Público, al Poder Judicial, a la Contraloría y hasta al monseñor Barreto, al cardenal de Huancayo, de preparar un golpe de Estado. Los peruanos tenemos derecho a estar bien informados. Habría sido una demostración estupenda de claridad y transparencia que una cámara de televisión pase el evento”, expresó.

“Lo que pasa es que el gobierno ha hecho una trampa diplomática de apelar al Consejo Permanente de la OEA a decir que es víctima de intento de golpe de Estado y frente a eso mandaron una misión, pero evidentemente eso lo han hecho para victimizar al Gobierno. Ahí ha trabajado muy bien la portátil diplomática que integra el señor Forsyth, Rodríguez Cuadros y todo ese grupo de embajadores retirados no que no representan el espíritu de Torre Tagle, sino que representan el espíritu de la casa de Sarratea”, precisó.

Manifestó que han mal informado al país y han hecho el mayor esfuerzo posible de crear un ambiente de violencia y beligerancia. “Esto ha estado a cargo del premier que ha planteado una barbaridad de ponerse por encima del Tribunal Constitucional. Por eso hace muy bien la presidenta de la Corte Suprema de exigir que respete fueros, que el Tribunal Constitucional es el único y máximo intérprete de la Constitución y no el premier”, apuntó.

“Esto ha sido parte de una maniobra, que además está precedido de cosas muy feas. Por ejemplo, el primer ministro calificó a la conductora de Canal 4 de ser una persona que tiene mala entraña, dijo que es mala madre, mala esposa, mala hija y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con equivocación. No solamente eso, yo acá he recopilado lo que dicen de la prensa, prensa corrupta, prensa mercenaria, basura, vulgares delincuentes. Sobre el cardenal Barreto, acá tenemos un cura de Huancayo, que me he olvidado su nombre, tan miserable es esa persona”, subrayó.