En Vivo

ES ABSURDA DESIGNACIÓN DE ARTISTA ANTIMINERA COMO JEFA DE OFICINA DE GESTIÓN SOCIAL DEL MINEM

RCR, 23 de Febrero 2022 .- Humberto Olaechea, representante de la Red Nacional de Líderes Sociales del Perú –Base Arequipa, consideró absurda la designación de la artista Hilda Geldres Sánchez, como jefa de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem), debido a que en la campaña ha expresado una posición antiminera. Señaló que el presidente Pedro Castillo está produciendo un daño al país al designar a gente incapaz en los ministerios.

“Qué confianza puede haber en personas antimineras como esta señorita, que dice que ha trabajado en una oficina de relaciones comunitarias, porque sabe hablar quechua, y que en la campaña ha expresado una posición antiminera, antiinversion, ha propuesto cerrar el Congreso, asamblea constituyente, estatización, expropiación y la ponen como directora de la oficina de gestión de conflictos sociales del Ministerio de Energía y Minas, es absurdo”, dijo.

Señaló que hay una posición contra la minería en el Gobierno, que se confirma en los hechos con la designación de estas personas. “Esta falta de capacidad de los funcionarios que designa el Gobierno evidencia la falta de rumbo que tiene y el poco interés por resolver los problemas del país. Castillo está produciendo un enorme daño al país en todos los sectores productivos, como agricultura y minería, que generan ingresos y empleos para el pueblo peruano”, indicó.

“No me extraña la designación de Hilda Geldres ni de otros funcionarios en el gobierno nacional y en el sector minería, donde hay una malsana injerencia de Cerrón, como presidente de un partido, que todos sabemos está siendo investigado como organización criminal. Tener al abogado de su mamá o al ministro no extraña porque ese es el perfil de la gente que está en el Gobierno”, expresó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que si Castillo no sabe a dónde ir es bien difícil que le pida a quienes lo siguen que hagan algo bien en la gestión pública. “Este tema de las designaciones es una prueba de ello. Si se tuviera un rumbo definido en el Gobierno no importaría algunos matices, porque en teoría deberían compartir objetivos comunes”, apuntó.

“Castillo está permanentemente contradiciéndose y lo que sucede en los ministerios y en general se ha trasladado a la ciudadanía es un sentimiento de incertidumbre y caos, que está provocando en los sectores una especie de anomia, porque ya nadie sabe que pasar. En otros, esta propuesta de oclocracia que en las calles predican creyendo que siguen luchando contra la conquista de Pizarro y Colón y que corresponde una propuesta antisistema cuando no entienden el sistema en el que estamos”, observó.

Mencionó que los prefectos y subprefectos están haciendo proselitismo político ofreciendo puestos en las rondas urbanas por la misma inseguridad que ha provocado este gobierno con falta de políticas públicas. “Castillo quiere resolver la inseguridad ciudadana con sus propias bases, donde hay gente que lindan con la actividad delincuencial. Es como poner a los delincuentes antimineros a promover la inversión en el sector minero. Es un absurdo. Es un tremendo error”, puntualizó.

También dijo que la precaria debilidad institucionalidad ha hecho del Congreso un ente burocrático, que cae fácil en la provocación, pero no resuelve temas concretos. “El Congreso no ha tenido una propuesta para recuperar los recursos para nuestro país. Ni siquiera la Comisión de Acusaciones Constitucionales ha podido completar denuncias que pongan a Castillo frente a la justicia y resolver el problema del país. En su labor de control político, de fiscalización y de legislar el Congreso tampoco está a la altura de las circunstancias”, subrayó.

Ver entrevista …

YouTube player