En Vivo

ERA EVIDENTE QUE LA CORTE NO PODÍA INTERNEVIR EN EL INDULTO A FUJIMORI AFIRMA ESPECIALISTA RODRIGUEZ MACKAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Asegura que la CIDH no tiene ninguna potestad frente al reglamento interno peruano.

RCR, 16 de junio 2018.- El especialista internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, afirmó que “era evidente” que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no podía intervenir en el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez Mackay sostuvo que la CIDH no tiene ninguna potestad frente al reglamento interno peruano. En consecuencia, no podía involucrarse en el indulto porque esta figura pertenece al derecho interno de nuestra nación.

“La corte no tiene ninguna competencia, ninguna potestad frente al reglamento interno peruano. No podía involucrarse en el indulto, porque el indulto es una institución del derecho interno y es independiente de la sentencia a 25 años contra Fujimori”, expresó.

Además, indicó que la Corte “ha devuelto la pelota a la cancha del Perú”, porque reconoce que no puede ejercer una intervención respecto a una medida interna de nuestro país.

“La Corte hubiera cometido un absurdo si continuaba con este proceso. En realidad, no ha emitido un fallo, ni una sentencia. Esto que ha salido es una notificación que ratifica que ellos no pueden ejercer nada sobre nuestro derecho interno”, sentenció.