En Vivo

EQUIPO DE TRABAJO QUE SUPERVISA CORTE DE SELVA CENTRAL SOSTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES LOCALES  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

Grupo está liderado por juez supremo Francisco Távara Córdova.

Visitó salas y juzgados penales, así como de familia donde dialogó con jueces y el personal jurisdiccional.

Lima, 02 de octubre 2018.– El equipo de trabajo del Poder Judicial liderado por el juez supremo Francisco Távara Córdova, que supervisa la labor jurisdiccional y administrativa de la Corte Superior de la Selva Central, sostuvo una serie de reuniones con autoridades locales.

En su primer día de trabajo, el magistrado dialogó con la fiscal decana Janet Almeyda Escobar y representantes de la Defensoría del Pueblo, en la sede principal de la corte en La Merced (Chanchamayo), con quienes intercambió ideas acerca del servicio de justicia en esta jurisdicción.

Con ese mismo fin, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como con los decanos de las facultades de Derecho de las universidades de la región.

Posteriormente, Távara Córdova recibió al presidente de la Corte de la Selva Central, Sócrates Zevallos Soto,  quien le informó de la situación por la que atraviesa este distrito judicial.

Por la tarde, la comisión de visita recorrió las salas y juzgados penales, de familia, donde dialogó con jueces y el personal jurisdiccional.

Luego participó en una sesión de Sala Plena con los magistrados de la referida corte de justicia.

En el segundo día de intervención, continuaron las reuniones con representantes de la Policía Nacional y el Colegio de Abogados de esta jurisdicción.

De igual manera, fue realizado un encuentro con representantes de los frentes de defensa de la localidad y de organizaciones de la sociedad civil en general.

El equipo que acompaña a Távara Córdova está integrado por un juez contralor, un funcionario de la Gerencia General y un servidor de la Gerencia de Informática.

Asimismo, por un auditor de la Contraloría General de la República representado por el Órgano de Control institucional (OCI), que revisará el área administrativa de la corte.