EQUIPO DE CONTINGENCIA DE PETROPERÚ LOGRÓ CONTROLAR NUEVO ATENTADO EN OLEODUCTO NOR PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ,  Beatriz Alva Hart confirma que este atentado es el tercero de este año

RCR, 27 de octubre 2017.- Gracias a la rápida intervención del equipo de contingencia de Petroperú se logró controlar el nuevo atentado por corte en las tuberías del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP) producido a la altura del Km 23.5, cerca de la comunidad Nueva Esperanza en el distrito de Urarinas, Loreto, así informó la Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ,  Beatriz Alva Hart.

“Nuestro equipo de contingencia llegó a las dos horas al punto para poner una grapa temporal en el oleoducto y así evitar que siga saliendo más crudo. Hicimos la denuncia y  la Policía Nacional levantó el acta respectiva y confirmaron que se trataba de un corte, se espera que el fiscal y la OEFA hagan lo propio este sábado”, anunció en entrevista con RCR.

La funcionaria relató que la madrugada del día miércoles los equipos tecnológicos con los que cuentan detectaron una baja presión en una parte del oleoducto e inmediatamente salió a verificar un equipo especializado los que confirmaron que se trataba de un nuevo corte.

“Este atentado es el tercero de este año y a diferencia del 2016, éstos se han ido perfeccionado, porque “se evidencia cortes perfectos y rápidos con la finalidad de ocasionar daño a la infraestructura y al ecosistema de la Amazonía peruana”, denunció.

PETROPERÚ ADOPTARÁ NUEVAS ACCIONES

Tras el este último atentado en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, informó que ya no contratarán más a empresas locales ni a personas de la comunidad para que realicen los trabajos de remediación en la zona.

Precisó que PETROPERU continuará con la implementación del Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigilancia Participativa del ONP, que beneficiará con empleo directo a más de 700 personas de manera sostenible mensual y rotativa de 100 comunidades nativas del distrito de Urarinas.

Asimismo, indicó que este plan está contemplado para ejecutarse en 8 meses, lo cual permitirá dinamizar la economía de la zona, creando mayores oportunidades laborales de manera transparente, y en coordinación con sus autoridades representativas.

Finalmente, precisó que las empresas comunales que participen deberán establecer de manera obligatoria sistemas de rotación mensual o bimensual para que haya mayor oportunidad de trabajo. También deberán incluir como un medio de transparencia en la lista de trabajadores, el acta debidamente avalada en la asamblea general de la comunidad.