En Vivo

ENTREGARÁN AYUDA HUMANITARIA EN ÁNCASH PARA ATENDER EMERGENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, entrega hoy más de 31 toneladas de bienes de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Gobierno Regional de Áncash, en previsión de futuras emergencias que puedan afectar a la población durante la temporada de lluvias.

José Huerta visitará Chimbote, en compañía del titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez Cresta, para supervisar la descarga de una parte de la ayuda humanitaria, que ha sido trasladada por vía aérea.

El titular de Defensa llegará a Chimbote con 1.39 toneladas de bienes, compuestos por 100 colchones, 100 colchas, 100 camas de metal y 100 juegos de aseo personal. Previamente, llegaron a esa ciudad vía terrestre un total de 29.99 toneladas de bienes, conformados por colchones, colchas, camas plegables, calaminas, planchas de triplay, clavos, madera, rollos de plásticos y juegos de aseo personal

Se informó que antes de la entrega de los bienes, los ministros de Defensa y Agricultura sobrevolarán las cuencas de los ríos Huarmey, Casma y Ñepeña, donde se vienen desarrollando obras de descolmatación y enrocado.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil de Áncash, Francisco Díaz Padilla, informó que la ayuda humanitaria será entregada al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Ambas autoridades, en compañía del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, se trasladarán luego hasta Casma y Huarmey para verificar la situación de emergencia en ambas provincias, y harán lo propio en Nepeña, donde verificarán los diversos puntos críticos.

Esta es la segunda reunión que el ministro sostendrá con autoridades de la región Áncash para escuchar sus demandas frente a las emergencias originadas por las precipitaciones pluviales.

Las precipitaciones y deslizamientos han dejado hasta el momento en Áncash, un muerto y cuatro personas desaparecidas, entre ellas tres menores de edad.