ENTREGAN REHABILITADAS AVENIDA LOS CISNES Y CALLE TOKIO – LAS ÁGUILAS EN LURIGANCHO – CHOSICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : PCM

Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, resaltó que las obras, en las que se invirtió más de S/ 20 millones, benefician directamente a 200,000 familias.

La avenida Los Cisnes y la calle Tokio – Las Águilas, en el distrito de Lurigancho – Chosica, que fueron afectadas por desbordes del río Rímac, han sido completamente rehabilitadas con una inversión de más de S/ 20 millones gestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Ambas vías, que benefician directamente a 200,000 familias, fueron entregadas hoy en acto público.

Luego de un breve recorrido por ambas vías, con la participación de la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el alcalde distrital de Lurigancho – Chosica, Víctor Castillo; y la alcaldesa del centro poblado de Santa María de Huachipa, Ivanka Kundid, se procedió a la entrega de estas emblemáticas arterias.

“Lo que debo resaltar en la entrega de la avenida Los Cisnes y la calle Tokio – Las Águilas es que estamos dejando una mejor ciudad. Y próximamente se va a entregar más obras en Lurigancho – Chosica y en otras localidades del país. Todos estos proyectos de la Reconstrucción con Cambios están contribuyendo a la reactivación económica de nuestro país”, afirmó Amalia Moreno.

La directora ejecutiva de la ARCC resaltó el trabajo articulado que realiza el Gobierno Nacional con los gobiernos locales para avanzar en el proceso de reconstrucción y dijo que, así como la MML, hay centenares de municipalidades, provinciales y distritales, que actualmente ejecutan intervenciones de reconstrucción que benefician a la ciudadanía y dinamizan las economías locales al crear puestos de trabajo directos e indirectos.

Moreno Vizcardo explicó que la avenida Los Cisnes y la calle Tokio – Las Águilas son parte de un conjunto de obras ejecutadas por la MML que incluyen la Quinta Avenida – Laureles, también en Lurigancho – Chosica, que ha sido rehabilitada con una inversión de S/ 18.9 millones; y la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho, en la que se invirtió S/ 22.9 millones. Ambas vías también están prácticamente concluidas y serán inauguradas en las próximas semanas.

Posteriormente, la directora ejecutiva de la ARCC realizó un recorrido por la calle Los Algarrobos, en Santa María de Huachipa, una de las vías comprendidas en un conjunto de 18 calles que actualmente son reconstruidas con una inversión aproximada de S/ 21 millones y que, cuando concluyan, en un plazo máximo de cuatro meses beneficiarán a 30,000 personas y “cambiarán completamente el rostro de esta localidad”.

Finalmente, la avenida Los Cisnes y la Calle Tokio – Las Águilas se suman al Puente Malecón Checa que también fue reconstruido con recursos de la ARCC y que hace posible que las personas que residen o transitan por los distritos de San Juan de Lurigancho y de El Agustino puedan movilizarse en mejores condiciones y de manera rápida y segura.