Entregan productos forestales a los damnificados por incendio en Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Bienes fueron incautados a taladores ilegales.

Piura, ene. 4. Un total de 600 las unidades de leña de algarrobo entregó la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura a más de 150 familias de las Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS) San Borja y Los Faiques, damnificadas por un incendio el pasado 25 de diciembre.

En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del gobierno regional de Piura, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, entregó la leña para que sea utilizada en la preparación de los alimentos en las ‘ollas comunes’.

El producto forestal fue trasladado hasta el lugar del siniestro, donde 176 viviendas de las UPIS fueron consumidas por el fuego, afectando a más de 600 personas.

El presidente de la UPIS San Borja, Jesús More, saludó la colaboración de la ATFFS Piura. “Lo hemos perdido todo, por eso es una ayuda importante la del Ministerio de Agricultura y Riego. Esperamos el apoyo de las diversas instituciones públicas y privadas”, expresó.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, lamentó la difícil situación de las más de 150 familias piuranas, explicando a los beneficiarios que el producto forestal transferido procede de la labor de fiscalización y control que realiza el Serfor, a través de la ATFFS Piura.

“El producto forestal entregado es el resultado del control forestal que realizamos en nuestros operativos. La leña, el carbón o cualquier otro producto maderable o no maderable que se extrae y se comercializa debe tener una autorización de la autoridad competente, es decir el Serfor”; enfatizó.

Precisó que la entrega se ejecuta de acuerdo a la normatividad legal vigente. Según el artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales.

Fuente: Andina