ENTREGAN PRIMEROS COBERTIZOS PARA ALPACAS Y OVINOS EN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Implementos benefician a familias ganaderas de la provincia de Caylloma

El programa Agro Rural entregó en los distritos de Callalli y Tuti, provincia de Caylloma, región Arequipa, los primeros cobertizos programados para este año en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, los cuales están destinados a la protección de alpacas y ovinos.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores, participó de esta actividad y precisó, además, que estos módulos de resguardo son el resultado del trabajo conjunto y comprometido de la población con el sector Agricultura. La finalidad de todo ello es reducir el índice de mortalidad del ganado y potenciar las actividades ganaderas.

“Cerca del 80 por ciento de los recursos destinados a esta intervención en Arequipa, en el presente año, están focalizados en Caylloma porque entendemos la importancia que tiene para el desarrollo pecuario de las zonas altoandinas. La meta para esta provincia son 405 cobertizos de un total de 530 en el 2019”, remarcó.

En ese sentido, precisó que, en Callalli, se implementan 110 cobertizos y en Tuti, 70. Asimismo, otros distritos beneficiados de Caylloma son Tisco (140 cobertizos) e Ichupampa (35 cobertizos).

De otro lado, Quintana Flores anunció la instalación de más de 3,200 hectáreas de pastos cultivados (alfalfa, avena forrajera, cebada, etc.), cifra mayor a la lograda el año pasado. “Esta acción se realizará con el objetivo de que puedan contar con alimento de reserva para sus animales e insumos que les permitan oportunidades de acceso a mercado”, acotó.

El acto protocolar contó con la participación del alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica y autoridades de los distritos Callalli, Tuti, Tisco, Ichupampa, Huambo, San Antonio de Chuca, Llanque, Sibayo, entre otros.