ENTREGAN CREDENCIALES A CONSEJEROS DE GOBERNACIÓN REGIONAL DE PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno entregó las credenciales a los 19 consejeros de la Gobernación Regional de Puno para el periodo 2019-2022. La ceremonia se desarrolló en la sede institucional de la entidad electoral.

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente del JEE de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, quien exhortó a los flamantes consejeros asumir retos en la lucha frontal contra la corrupción.

“A nombre del Estado peruano, les pido a cumplir sus funciones con lealtad, con legalidad, honestidad y con responsabilidad”, remarcó el funcionario.

Asimismo, pidió a los flamantes fiscalizadores a demostrar valores como idoneidad, responsabilidad, puntualidad y honestidad, conforme el pueblo los ha confiado a cada uno de consejeros regionales.

“Que no se repita la práctica maliciosa de sobrevaloración de las obras, de generar asesores deshonestos donde el tesoro público resulta manoseado; se trata de dinero del pueblo, ese dinero sagrado que el pueblo peruano aporta permanentemente para el bien común”, comentó.

En ese marco de recomendaciones, los 19 flamantes consejeros asumirán sus funciones a partir de 1 de enero de 2019, en que el electo gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, que promueve la lucha frontal contra la corrupción tendrá mayoría absoluta en el Consejo Regional.