En Vivo

ENCUENTRO EMPRESARIAL CON CAJAMARQUINAS BUSCA EMPODERARLAS EN DESARROLLO DE PROYECTOS Y EMPRENDIMIENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de Mi Perú Empresarial, Isabel Alarcón, Alarcón manifestó también que el evento, referido a las madres emprendedoras, procura crear una cultura de proactividad en el pequeño empresario, a fin de evitar la tradicional política del asistencialismo y la dependencia estatal.  

RCR, 05 de julio 2019.- El II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Cajamarquinas tiene por objeto empoderarlas a través de la capacitación y asesoría en el desarrollo de proyectos y emprendimientos, señaló la gerente general de Mi Perú Empresarial, Isabel Alarcón.

“Una mujer que conoce sus derechos, una mujer más informada y más capacitada, es una mujer más demandante. Una mujer que desarrolla mejor sus habilidades y aprovecha más las oportunidades que tiene. Y que va en busca de ellas, las crea”, subrayó. 

El II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Cajamarquinas se realizará el próximo 13 de julio, en el coliseo Gran Qhapac Ñan, de Cajamarca. Es organizado por Mi Perú Empresarial y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Con esta actividad queremos acercarlas a proyectos sociales. Vamos a sortear becas de especialización, de programas, de diplomados, de cursos que van para gestión empresarial, para recursos humanos, para contrataciones con el Estado. Va a haber un promedio de doce becas, regalos, vamos na premiar la puntualidad, van a ver shows, entre otras actividades, con la finalidad de que se integren en espacio único y especial para ellas”, detalló la directiva de Mi Perú Empresarial.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Alarcón manifestó también que el evento, referido a las madres emprendedoras, procura crear una cultura de proactividad en el pequeño empresario, a fin de evitar la tradicional política del asistencialismo y la dependencia estatal.  

“Estamos a la baja, a nivel competitividad. Y tenemos bastante pobreza extrema en Cajamarca. Sabemos que hay más beneficios de proyectos sociales, con capitales semilla. Pero lo cierto es que aún las oportunidades no alcanzan para todos. Lo que queremos hacer es reeducar, concientizar a la gente de que empecemos a buscar las oportunidades por nuestra cuenta. A veces, hay capacitaciones gratuitas, hay apoyos. Pero hay que concertar”, puntualizó.

Agregó que a través de este encuentro de mujeres emprendedoras, estamos acercándolas a los proyectos sociales, ya que –por ejemplo- muchas mujeres que se encuentran el campo carecen de la información suficiente para desarrollar un emprendimiento.

“Entonces, no solamente estamos hablando de capacitación, sino estamos hablando de asesoría. De acompañarse, en este proceso de desarrollo. De enseñarse cómo hacerlo… Entonces, para eso tenemos que apoyarlos, hacerles un seguimiento, De eso se trata, en parte este evento”, aseveró.   

En cuanto a los principales ejes de este evento, ratificó que uno de los principales incluye la capacitación en el empoderamiento del tema económico y el abordaje de la violencia de género, así como el rubro de la tecnología, en un lenguaje bastante general.  

“La otra parte, es la asesoría post evento a las personas, acompañándolas en sus procesos de desarrollo… El tercero es el acceso a las becas y la conexión con procesos sociales. El cuarto es la parte de motivación y entretenimiento”, especificó.

Escuchar entrevista…