EN UN 90 % SE CUMPLE PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO DEL CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La exigencia principal de las demandas de organizadores de la medida de fuerza es la derogatoria del Decreto Supremo 018-2018, del Ministerio de Vivienda, que -a juicio de los convocantes- “está orientado a la consumar privatización del agua”, en el Cusco.

RCR, 12 de febrero. El paro de 48 horas, convocado por la Junta de Usuarios de Riego de la Región Cusco, se cumple casi en un 90 %, al punto de haber paralizado absolutamente el transporte y afectado significativamente el flujo turístico a Machu Picchu, informó el periodista de radio Huayna Picchu (Urubamba), Melchor Ortiz.

“La paralización de 48 horas, por parte de la comisión de regantes de la región del Cusco es casi total. El valle Sagrado de los Incas ha amanecido sin ningún transporte. En las diferentes provincias se nota el malestar, porque desde ayer no hay paso hacia a la ciudad del Cusco, lo que es una preocupación para el turismo”, subrayó.

La exigencia principal de las demandas de organizadores del paro es la derogatoria del Decreto Supremo 018-2018, del Ministerio de Vivienda, que -a juicio de los convocantes- “está orientado a la consumar privatización del agua”, en el Cusco.

 En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ortiz manifestó también que las actividades turísticas se han visto seriamente afectadas, ante el problema de la viabilidad a las zonas arqueológicas, como es al caso de Machu Picchu.

“La zona de Cusco, Anta, Huarocondo, Pachar, Ollantaytambo. Esta zona ha sido bloqueada. Y esto ya no permite el paso de los vehículos, por lo que los turistas están empezando a caminar. Vamos a ver qué a pasar más adelante, porque hay una preocupación con los turistas”, anotó.