En Vivo

EN PRÓXIMOS DÍAS CULMINARÁ ASFALTADO DE ÚLTIMA CUADRA AVENIDA PELACH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pregón 

En los próximos días, a más tardar el sábado entrante, culminarán los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la última cuadra de la avenida Enrique Pelach, la misma que permaneció cerrada al tránsito vehicular durante siete meses.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, que llegó hasta la zona de trabajo para inspeccionar el avance y verificar el arribo de la máquina pavimentadora de asfalto caliente que trabajará en el tramo.

“Ya tenemos toda la logística disponible para poner operativa esta vía que generó muchas molestias en la población. La construcción del muro parecía fácil, pero tuvimos que levantar las observaciones presentadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura y el ALA que nos obligaron a modificar el expediente técnico”, aseveró.

La obra demandó una inversión de 450 mil soles y fue cubierta íntegramente con recursos de la comuna provincial.

Desfile por aniversario

De otro lado, el burgomaestre abanquino manifestó que la organización de las actividades por el 145° aniversario de la elevación de villa a ciudad Abancay se realizará dentro de lo acordado en la comisión de festejos.

Sobre algunos posibles cambios de las actividades oficiales, la autoridad municipal manifestó que el desfile cívico institucional tendrá lugar el 3 de noviembre y no será en otra fecha como se ha manifestado recientemente.

“Se trató de propuestas, pero al final se realizaron los ajustes necesarios. El programa oficial pronto será distribuido y se respetarán las fechas, como es el caso del desfile institucional y otras actividades más”, aseveró Chahuaylla.

Relleno sanitario  

En cuanto al relleno sanitario, el alcalde de Abancay, indicó que se había conformado una comisión multisectorial encargada de identificar el terreno para lo cual ya había varias alternativas y que debían cumplir con varios procedimientos burocráticos, como llamó.

Precisó que la emergencia declarada de 60 días mediante Resolución Ministerial N° 226-2019-MINAM concluyó hace unos días, habiéndose solicitado al Ministerio del Ambiente la ampliación por un periodo similar.