En Vivo

EN PLAZA MICAELA BASTIDAS DE ABANCAY SE DESARROLLÓ EL PROGRAMA CENTRAL POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Con la participación de las principales autoridades regionales y locales se desarrolló un programa especial en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional, esta actividad tuvo lugar en la Plaza Micaela Bastidas de Abancay el 27 de julio del presente año.

Esta actividad se inició con la realización de la Santa Misa en la Catedral de Abancay y posteriormente el Paseo de la Bandera por las diferentes arterias de la ciudad para arribar a la Plaza Micaela Bastidas.

La ceremonia protocolar contó con la presencia del Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantaron Núñez, el Vice Gobernador de Apurímac Henry León Moscoso, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el Gral. PNP Mario Moreno Jefe del Frente Policial Apurímac, la Sub Prefecta de Abancay Nevenka Soto Cervantes, la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Apurímac Mérida Inca Paullo, el Obispo de la Diócesis de Abancay Monseñor Gilberto Gómez Gonzales, el Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Fredy Vega Loayza, entre otras autoridades.

En la ceremonia central, en intervención del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, resaltó con mucho orgullo participar de esta ceremonia por los 200 años de la Independencia Nacional al pie de la imagen de nuestra Heroína abanquina y apurimeña: Micaela Bastidas Puyucahua y subrayó la importancia de seguir trabajando unidos por el desarrollo de nuestra provincia de Abancay y Región Apurímac.

Luego del Izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional, Izamiento de la Bandera de la Región Apurímac e Izamiento de la Bandera de Abancay se precedió a develar la Placa conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada junto a los mástiles de las banderas.