EN PENALES DE LA REGIÓN NORTE SE INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Lima, 12 de enero de 2021.- La Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), viene realizando acciones de prevención integral, desde la limpieza, desinfección y la fumigación, supervisadas por personal capacitado, en las instalaciones de los establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción.

Ello, para intensificar el control y evitar la propagación de una posible segunda ola del COVID-19. Jornadas que se desarrollan usando equipos de fumigación, protección personal y utensilios de limpieza.

Otras de las medidas que se viene aplicando, es la implementación de los ambientes de aislamiento para cualquier eventualidad de posible emergencia sanitaria, así como, de internos trasladados y nuevos ingresos.

Además, la toma de pruebas rápidas entre servidores/as del INPE e internos/as que presenten algún síntoma de este virus u otra afección respiratoria.

Igualmente, con las campañas de salud, tamizajes, entrega de medicamentos, en base a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

A la fecha, los penales de la región norte Chiclayo cuentan con un staff de profesionales de la salud, conformado por médicos/as, cirujanos/as dentistas, biólogos, técnicos/as en farmacia, nutricionista, enfermeros/as y técnicos/as en enfermería.