EN PENAL VARONES TRUJILLO INCAUTAN DROGA EN PLÁTANOS, PAPAS FRITAS Y TOALLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Dos plátanos, papas fritas y toalla con una sustancia prohibida, fueron incautadas a dos mujeres durante el ingreso de víveres al penal de Varones Trujillo.

Fue durante la revisión de paquetes donde el personal de seguridad penitenciario, se percató de la presencia de objetos extraños en el interior de dos plátanos y papas fritas, cuando la visitante Elizbed Yadira Delgado Alva (18), identificada con DNI N° 76847526 pretendía ingresar alimentos preparados y víveres al interno Julio César Vásquez Llancar, quien se encuentra sentenciado por el delito robo agravado, ubicado en el pabellón 9-B.

Al ser revisada se le encontró 2 envoltorios plásticos transparentes conteniendo una sustancia verduzca molida seca con olor y características, aparentemente marihuana, al interior de 2 unidades de plátano de seda, además de 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo pastillas color turquesa, al parecer benzodiacepinas, ocultas en papas fritas.

Igualmente, se intervino a July Julet Guerra Tuanama (24), identificada con DNI N° 74235112, con una bolsa de alimentos preparados para el interno Luis Alberto Silva Reyes, quien se encuentra sentenciado por el delito robo agravado, ubicado en el pabellón 9-B.

A la intervenida se le incautó 1 toalla color naranja de felpa, conteniendo una sustancia impregnada con características y olor presumiblemente pasta básica de cocaína, al interior de una bolsa que contenía alimentos preparados.

Las intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, Ministerio Público, Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú, DEPANDRO, para las investigaciones de ley.

El director del penal, José Manuel Cabanillas Noriega, indicó que el personal de seguridad está trabajando arduamente en la lucha frontal contra el ingreso de sustancias y artículos prohibidos al interior del recinto carcelario.