En Nueva York celebrarán también Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Puneños residentes en dicha ciudad de EEUU alistan actividades.

Puno, ene. 6. La festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno se festejará, por primera vez, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con una presentación folclórica de danzas autóctonas y de traje de luces, a cargo de puneños que residen en dicho país, se informó. 

Diez grupos de danzas, entre ellos la diablada puneña, la kullahuada, la morenada, la callahuaya, tinkus y danzas autóctonas serán exhibidas en el Círculo Español, indicó Pedro Apaza Monroy, presidente de los residentes puneños en Nueva York.
 
La actividad se desarrollará el 4 de febrero próximo, en paralelo a las celebraciones de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, considerada como una de las manifestaciones religiosas y populares más importantes del Perú.
 
“Lo que buscamos es promocionar nuestra cultura en los Estados Unidos, que están deseosos de conocer”, aseveró Apaza Monroy, quien visitó su ciudad natal para realizar las últimas coordinaciones.
 
Precisó que en dicha ciudad estadounidense radican más de 300 puneños, 50 de ellos muy activos, quienes han contribuido con 20 dólares en promedio para organizar la actividad.

 

Fuente: Andina