En Vivo

EN MUCHOS HOGARES SE PASA HAMBRE

RCR, 27 de junio de 2023.- La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, expresó que la raíz del problema de la desnutrición y anemia es la falta de ingresos de muchas familias. Sostuvo que se requiere una intervención del Gobierno orientada a resolver la falta de alimentos y la composición de los platos que consumen los hogares.

“Se necesita una intervención pública dirigida a lograr la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, pero acompañaría eso con una política alimentaria que resuelva primero el problema de base y es que hoy día un conjunto importante de familias peruanas no está teniendo recursos suficientes para alimentarse con lo mínimo, pasan hambre y ese es el problema raíz”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que desde hace más de un año se está reclamando que tiene que haber una intervención desde el Ejecutivo, orientada a enfrentar el problema alimentario que hay en el Perú, qué es de falta de alimentos para muchas familias, pero sobre todo de la composición de los alimentos que están llegando a la mesa, en particular de los niños y niñas de nuestro país.

“Necesitamos un programa público. Con este nivel de crecimiento, confiarnos en que por las fuerzas del mercado se va a resolver el problema del hambre y los problemas de malnutrición en el Perú es una tontería, eso no va a suceder. Necesitamos ponerle foco y recursos no solo financieros sino humanos para asegurar que las familias peruanas logren no solo alimentarse sino alimentarse bien, en particular los niños y niñas”, indicó.

Recalcó que se necesita seguridad alimentaria y calidad nutricional. “No es solamente que nos llenemos la barriga que eso es muy importante y hay que asegurar que todos los peruanos tengan un plato de comida en su mesa, pero lo segundo es que hay que asegurarnos que el contenido de este plato en la mesa sea nutritivo y ayude a que los niños y niñas crezcan desarrollando todas sus capacidades porque las van a necesitar y las vamos a necesitar todos los peruanos”, afirmó.

“Después de tener recursos para alimentarnos, tenemos que alimentarnos bien, comer nutritivamente. No comer lo más barato, no comer lo dulce, lo más dulce, lo más aparentemente sabroso, si no comer balanceado y eso requiere que las familias no solamente cuenten con recursos para adquirir alimentos, sino que elijan bien con qué alimentar a sus familias y eso tiene consecuencias”, subrayó.

LA INCLUSIÓN FINANCIERA COMO ALTERNATIVA DE DESARROLLO , OPORTUNIDADES Y EMPODERAMIENTO