En Vivo

EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL 2022 SE HAN COMETIDO 115 ASESINATOS Y 30 MIL ROBOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de Mayo 2022 .- César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana, señaló que solo en el primer trimestre de este año 2022 se han cometido 115 asesinatos y 30 mil robos. También dijo que del 18 al 20 de mayo se realizará la feria Seguritec, en el centro empresarial del Jockey Club del Perú, para reducir en algo la inseguridad ciudadana.

“Solo en el primer trimestre de este año ha habido 115 homicidios. La gente se está acostumbrando y esto es dañino para la sociedad. Han denunciado 30 mil denuncias por robo en el primer trimestre. Yo tengo 42 años en esto y jamás he vivido estas cifras de delitos en todos los ámbitos”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que hay una delincuencia organizada que tiene abogados y pagar con corrupción para que no vayan presos. “De cada 10 delincuentes que son atrapados con esfuerzo y riesgo por la Policía, cuando pasan a la Fiscalía o al juez, solo uno va a prisión y por algunos meses. Son delincuentes avezados que caen presos y todo eso se arregla con corrupción”, indicó.

“El 18,19 y 20 de mayo, en el centro empresarial del Jockey Club del Perú vamos a hacer la feria Seguritec, donde van a haber 86 stands de seguridad preventiva. El ingreso es gratuito y es para saber cómo se puede reducir en algo la inseguridad, porque la seguridad total no existe”, anunció.

Ver entrevista …