¡EN LO ALTO! EFRAÍN SOTACURO GANÓ LA MEDALLA DE PLATA EN LOS 1500M DE PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Libero 

Parapanamericanos Lima 2019  El para atleta Efraín Sotacuro se alzó con la medalla de plata, la quinta para Perú en los Juegos Parapanamericanos. 

Parapanamericanos Lima 2019 | El para atleta Efraín Sotacuro logró la medalla de plata en la carrera de 1500 metros masculino en la Pista Atlética de La Videna, luego de que descalificaron al brasileño Yagonny Reis De Souza. Con ello, la presa platada fue para el peruano, siendo la quinta nacional en los Juegos Parapanamericanos.

En la prueba, Sotacuro había terminado tercero, celebrando la medalla de bronce. No obstante, luego se dio a conocer que Reis de Souza fue descalificado, por lo que recibió la presea de plata.

Sotacuro, uno de los para deportistas que partían como favoritos a ganar medalla antes de Lima 2019, terminó con un tiempo de 4:17:00.

«Este triunfo se lo dedicó a mi madre que está en Huancavelica, a la empresas privadas  que me apoyan, a mis compañeros, estoy muy feliz y muy agradecido. La medalla va para todo el Perú, gracias por todo su apoyo», aseguró.