En Vivo

EN LIMA-PROVINCIAS NO HA HABIDO UNA POLÍTICA COHERENTE PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gobernador de Región Lima – Provincias, Nelson Chui, indicó que la excesiva demora en la evaluación de los expedientes técnicos y en la transferencia de los presupuestos, ha provocado el gran retraso existente para la culminación de las obras de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

RCR, 06 de septiembre 2018.-  En el caso de la región Lima-Provincias no ha existido una política coherente del gobierno para desarrollar, desde el inicio, el proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada por la ocurrencia del fenómeno del Niño Costero, en el verano de 2016, afirmó el gobernador de la Región Lima – Provincias, Nelson Chui.

“Ahora vemos que hay un cambio. Ojalá que sea para mejorar. Ya han tenido tiempo suficiente como para enmendar errores. Ahora esperamos que no den la plata a la brevedad posible. Porque si no nos la dan será muy difícil que terminemos las obras en diciembre. Y las tendremos que dejar en plena ejecución”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chui indicó que la excesiva demora en la evaluación de los expedientes técnicos y en la transferencia de los presupuestos, ha provocado el gran retraso existente para la culminación de las obras de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

“Ahí está el cuello de botella de la reconstrucción que, claro, eso no depende del Ejecutivo, o de las máximas autoridades, sino del equipo. Ellos han debido tener un equipo más grande. Eso nos atrasa. Se debe tener una política definida en las políticas que se dan”, enfatizó.

El gobernador regional informó que en el primer año que se iniciaron las obras se trabajó solamente en la descolmatación de ríos. “Prácticamente, no se trabajó en vivienda, ni en ninguna obra pública de salud, educación, ni las vinculadas con las carreteras. La región Lima -provincias recibió transferencias para ríos de la costa”, anotó.

“Parece que no aprendemos de los golpes. El año pasado nos sucedió, y este año nos está sucediendo algo similar. Creo que del aprendizaje del año anterior ha debido hacer que este año tomemos las cosas con mayor dinamismo”, remarcó.