En Vivo

EN LA PROVINCIA DE PIURA 90 POR CIENTO DE MAESTROS SE REINTEGRARON A CLASES CONFIRMA PRESIDENTE DEL SINDICATO MAGISTERIAL DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miguel Puescas, también anunció a RCR que en Sechura, Paita y Morropón las clases se vienen llevando a cabo con la presencia de un 99 por ciento de docentes.

RCR, 28 de agosto 2017.- Retornan a clases. El Presidente del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, informó que el 90 por ciento de docentes de la provincia de Piura se ha reintegrado a clases luego de la paralización por la huelga que se extendió cerca de tres meses en diferentes regiones del país.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Puescas sostuvo que en provincias como Sechura, Paita y Morropón las clases se vienen llevando a cabo con la presencia de un 99 por ciento de docentes.

En otro momento, Puescas indicó que existen personas que quieren “criminalizar” la huelga diciéndoles a los maestros que el Decreto de Urgencia emitido por el Gobierno para el aumento de salario sólo será efectivo hasta el 31 de diciembre y que luego volverán a bajar los sueldos.

“Me han llamado muchos maestros que están preocupados porque les han dicho que, a fin de año, en diciembre, van a volver a bajar los sueldos. Hago un esclarecimiento a los profesores y les digo que no es así, no nos van a bajar los sueldos, por el contrario, va a ir escalando”, puntualizó.

ESPERAN A MINISTRA

La Ministra de Educación, Marilú Martens, arribará hoy a Piura para conversar con los docentes en diferentes zonas de la región. En ese sentido, Miguel Puescas dijo que espera un “diálogo abierto” de la Ministro con los profesores para que sientan el respaldo del Gobierno.

“Espero que anuncie definitivamente la cuestión positiva que tenemos en el marco magisterial y también  para que se comprometa a respetar los acuerdos”, sentenció.