EN LA PRIMERA FECHA URUGUAY, COLOMBIA Y QATAR FUERON LAS SORPRESAS EN LA COPA AMERICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista deportivo del portal web “Futbolperuano.com”, Luciano Rico Molina manifestó que en esta primera fecha el favorito y quién hizo mejor las cosas fue la selección de Uruguay, por el planteamiento que tuvo en la cancha.

RCR, 17 de  Junio del 2019.- La primera fecha de la Copa América Brasil 2019 está dejando muchas sorpresas sobre todo el debut de la selección uruguaya el cual se mostró como una selección ordenada y eficiente en todas sus líneas. Así mismo la dupla letal que tiene con Suarez y Cavani, “Uruguay fue la mejor expresión de la primera jornada, por otro lado, Brasil quedó un poco en deuda a pesar que en el partido contra Bolivia peso tanto la historia y su camiseta, pero aun así no gusto, aseguró el periodista deportivo del Portal Web Futbolperuano.com, Luciano Rico Molina.

Así mismo la selección anfitriona Brasil tiene el favoritismo de quedarse con el torneo ya que tiene muchos jugadores importantes y además un juego de nivel superlativo y no solo tienen el favoritismo en este torneo sino en todos los cuáles participa. “El desempeño en el partido contra Bolivia fue muy bajo, pero a pesar que el equipo altiplánico es modesto supo pararse bien en el campo y jugarle de igual a igual a Brasil y por el lado de Uruguay es una selección sólida, contundente, Uruguay fue la mejor expresión que se ha presentado en esta jornada», recalcó el periodista.

Por otro lado, señaló que la actuación de Qatar próximo anfitrión del mundial 2022 no le causo mucha sorpresa porque es un equipo rápido.

“No me sorprendió mucho lo de Qatar ya que es un equipo dentro de los que es el fútbol asiático, es un equipo con muy buena técnica y con jugadores muy rápidos y veloces, pero le falto un poco de contundencia ya que genero muchas ocasiones de gol en el primer tiempo”.

“Por parte de Paraguay sin ser tan contundente se puso arriba en el marcador y me dejo conforme el resultado el cual fue el  más acorde .En este partido el  equipo que mostro  mejor nivel fue Qatar”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Rico Molina manifestó también que la selección peruana en muchos pasajes del partido fue muy superior a la Vinotinto.

“Bueno en el primer partido Perú fue superior que Venezuela y no comparto mucho la opinión de algunos que dicen que Venezuela fue superior que Perú, yo creo que la selección peruana fue muy superior y generó por lo menos 6 a 7 ocasiones de gol. Y lo que cobro el VAR en invalidar los dos goles que marcó Perú fue justificado, el partido contra Bolivia tiene la obligación de ganar ya que tenemos una selección superior a la boliviana, pero hay que recalcar que va a costar mucho ganar el partido  pero la diferencia que existe entre Venezuela y Bolivia es que la Vinotinto tiene un plantel más sólido y un gran delantero como lo es Salomón Rondón”, puntualizo.

De otro lado, Rico Molina, expresó que la selección argentina ya no es la misma que antes y que en el partido contra Colombia demostró que carece de idea de juego.

“Ocurre algo curioso con Argentina y eso que tiene jugadores que juegan en el extranjero como Messi, Divala, Di Maria, el Kun Agüero, pero a la hora que están en la selección no encuentran funcionamiento alguno y lo de Argentina es muy alarmante y el quipo le queda muy grande a Scaloni, por su parte Colombia hizo un buen partido sobre todo en la volante pero los cafeteros fueron superiores en todo el partido”, señaló

Escuchar Entrevista