En Vivo

EN LA ENCAÑADA GREGORIO SANTOS NO VA MAS

Eulogio Llanos Salazar, presidente de la Comunidad campesina de La Encañada sostiene que esperan reunirse en asamblea con Southern Perú para escuchar sus planes en asuntos de impacto ambiental, manejo de recursos hídricos, y el apoyo que se brindará para mejorar la agricultura y ganadería de la Comunidad.

RCR, 26 de febrero del 2018.-Michiquillay no es Conga, y no vamos a permitir que vengan aquí grupos políticos trasnochados y radicales que tienen interés en mantener en la pobreza e ignorancia a la población para poder manipularla y usarla, impidiéndoles que progresen, usando como caballito de batalla el cuco de la minería. La Encañada ha decidido apoyar a una minería responsable y estamos a la espera de conversar con los directores de Southern Perú para dialogar y ver la forma de sacar adelante también nuestra agricultura y ganadería, sostuvo Eulogio Llanos Salazar, presidente de la Comunidad Campesina de La Encañada, en Cajamarca.

Estamos a la espera, dijo, que los responsables de la empresa que ha ganado la licitación de Michiquillay se acerquen a nuestra comunidad para conversar con toda la población en Asamblea, y nos expliquen los planes que tienen en asuntos de impacto ambiental, manejo de recursos hídricos, y el apoyo que se brindará para mejorar la agricultura y ganadería de la Comunidad

“Nosotros trabajaremos con ellos, apoyando a esta minería responsable, porque ahora aspiramos a tener una buena educación y capacitarnos en los talleres, así como a mejorar las condiciones de salubridad con buenos centros médicos equipados, y tener oportunidades de trabajo que tanta falta hace en Cajamarca”, aseveró.

Nunca más, agregó, nos debemos dejar engañar por políticos que han mantenido en un atraso infame a nuestra región durante los ocho años que se han mantenido en el gobierno regional. El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos solo ha traído pobreza y desgracia a todo Cajamarca, haciendo promesas que nunca se cumplieron y con graves evidencias de corrupción y robo en su administración.

“Ahora que se acerca nuevamente la época electoral, con las elecciones a la vuelta de la esquina, nuevamente regresan a visitar las comunidades estos políticos radicales con sus mentiras de siempre, cuando ni siquiera han construido una Planta de Tratamiento de agua en todo Cajamarca. Esta vez no pasarán”, afirmó.

Reveló que a través de un sistema de becas, se ha capacitado a más de 900 jóvenes de La Encañada con estudios técnicos y universitarios, de los cuales una parte pasará a trabajar con la empresa minera, mientras que los que lo deseen pueden formar sus empresas o asociarse para brindar servicios, y también dedicarse a desarrollar sus actividades agrícolas y ganaderas con tecnología de punta.

“Nuestra comunidad ahora le dice si a la inversión privada y al trabajo conjunto de la minería, agricultura y ganadería que beneficie a nuestros pueblos. Que traiga trabajo para nuestros jóvenes y adultos con buenos sueldos, que tanto lo necesitan, y capacitación con lo último en tecnología”, concluyó