EN JUNTA DE PORTAVOCES SE PEDIRÁN EXPLICACIONES SOBRE INFORME LAVA JATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, informó que este lunes en la Junta de Portavoces pedirían explicaciones con respecto a las dudas sobre el informe que elaboró la Comisión Lava Jato, que presidió la fujimorista Rosa Bartra.

Se debe precisar que el fiscal José Domingo Pérez reveló que se encontró documentación sobre las obras que ha investigado dicho grupo de trabajo en el allanamiento a la casa de Vicente Silva Checa (hombre cercano al expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos).

En respuesta a esta denuncia, Bartra afirmó que dicho hallazgo no tiene ninguna relación con las indagaciones que ella dirigió.

El oficialista Violeta dijo esperar que en la junta de Portavoces se pueda aclarar este caso, pues sería sumamente grave que exista una relación entre este personaje del fujimorato y la Comisión Lava Jato. Mientras que el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, consideró que el informe que emitió el grupo especial carece de legitimidad y que no debería ponerse al voto la próxima semana.

Como se recuerda, este fin de mes el Pleno se debe debatir y votar el informe de la comisión Lava Jato así como el del caso Madre Mía, sobre el expresidente Ollanta Humala.