En junio inician obras de riego y micro reservorios en Challhuahuacho

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Así lo confirmó Director de AGRORURAL, Marcos Vinelli Ruíz.

En declaraciones a Enlace Regional de RCR precisó que las obras demandarán una inversión superior a los 100 millones de nuevos soles.

RCR, 17 mayo 2016. En junio próximo el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) culminará con la entrega de expedientes para la ejecución de obras de riego en las comunidades del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, que garantizan una inversión superior a los 100 millones de soles.

Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), Marco Vinelli Ruiz, en diálogo con el programa “Enlace Regional Sur”, de Red de Comunicación Regional RCR.

“Esta es una noticia importante para Challhuahuacho. Hace una semana estuvimos con el ministro de Agricultura y se entregaron los primeros seis expedientes de riego que serán construidos a partir del 1 de junio. En unos días más se entregarán los nueve expedientes más, ya que son alrededor de 15 expedientes, de tal manera que vayamos a hacer una inversión de más de 100 millones de soles de una manera rápida en junio de 2016” sostuvo el funcionario.

Explicó que se trata de expedientes para realizar canales de riego y micro reservorios. “Vamos a construir reservorios para las comunidades y algunos canales de irrigación, además de capacitarlos en el uso y manejo del agua de tal manera que ellos puedan tener agua no solamente cuando llueven sino también la mayor cantidad del tiempo durante el año”.

La ejecución de estos y otros proyectos corresponde al cumplimiento de los compromisos asumidos por el MINAGRI en la reunión de esta mesa agropecuaria ia realizada en febrero del 2015 en la localidad de Challhuahuacho.

Vinelli también adelantó que su sector se comprometió a ampliar el programa “Aliados” en Challhuahuacho que permitirá el financiamiento de 15 planes de negocios más con las comunidades campesinas de la jurisdicción. “También estamos llevándoles abonos y kits veterinarios para poder cuidar sus ganados que ellos mantienen en comunidades de Challhuahuacho”

Más obras para Cotabambas

El representante de AGRORURAL también confirmó que la semana pasada fueron aprobados otros dos proyectos de riego para la localidad de Cotabambas, ascendentes a más de tres millones de soles y confirmó que su ejecución se iniciará la próxima semana.

“De esta manera estamos cumpliendo con los compromisos asumidos en la Mesa de Chalhuahuacho. Por ello la población debe estar tranquila tal como lo anunció el ministro Manuel Benítez” culminó.

Aquí las declaraciones.