En Vivo

EN HUANCAYO Y JAUJA ALLANAN VIVIENDAS DE ALCALDE Y FUNCIONARIOS POR CASO “GESTORES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo 

La hipótesis fiscal es que los integrantes de esta banda delictiva cobrarían el 5% de las obras o proyectos que serían gestionados bajo la mesa con el MEF y Vivienda

La madrugada de hoy, los fiscales Doris Gutierrez Cáceres, Miguel Canchanya Ríos, Vanessa Olivera Ayre y Aladino Lazo Pacheco, personal de la Diviac, USE, Digimin y Divincri de la PNP; intervinieron en Jauja y Huancayo, 8 viviendas en el marco del operativo nacional que incluye intervenciones al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Vivienda, para realizar diligencias anticorrupción por el caso de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Gestores” quienes pedían coimas del 5% del costo de una obra o proyecto para interceder ante los ministerios.

Según la hipótesis fiscal, los integrantes de “Los Gestores” estarían involucrados en casos de corrupción y comprometería también a autoridades regionales y locales.

Los delitos en los que han incurrido son organización criminal y corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias. Habrían operado desde el 2018 y serian 23 los integrantes .

En la región Junín, el operativo se realizó en simultáneo en Jauja y Huancayo. En el distrito de Janjaillo (Jauja) intervinieron oficinas de la municipalidad distrital (despacho de alcaldia, secretaria de alcaldía, Unidad formuladora y OPI) y detuvieron a su alcalde Félix Benjamín además de Gilver Vicente Aquino Ureta y Jonny Walter Canchuhuaman Rivera. En el distrito de Sapallanga (Huancayo) fue detenida Dora Marín Piñas funcionaría de dicha municipalidad.