En Vivo

EN ESTAS ELECCIONES REGIONALES MUNICIPALES 2022 EXISTEN VARIAS AUTORIDADES ELECTAS QUE TIENEN PROCESOS JUDICIALES ABIERTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Octubre 2022 .- Marco Tulio Gutiérrez, especialista en temas municipales, dijo que en estas Elecciones Regionales Municipales 2022 existen varias autoridades electas que tienen procesos judiciales abiertos, los cuales afectan la estabilidad de una gestión pública en regiones, provincias y distritos. Explicó que el problema es que pueden ser vacados en cualquier momento por una sentencia.

“Todo puede pasar porque más de uno de los elegidos tiene medio centenar de procesos judiciales abiertos en el caso de los exalcaldes que han vuelto a ser alcaldes. En cualquiera de esos casos una sentencia o una prisión preventiva y se quedaron fuera”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el tema tiene que ver con los exalcaldes que han regresado y es increíble que han pasado cuatro años y los casos no terminan. “El problema es si hay prueba o no hay prueba del delito contra la administración pública. El problema es probarlo, pero si no se prueba se debe archivar los casos, no se puede dejar el proceso abierto”, indicó.

“Estas elecciones regionales tienen como protagonistas desde hace algunos años a los movimientos regionales, que tienen una vinculación muy arraigada en el tema local, son personalidades regionales las cuales lideran estos movimientos. Se dicen que son de izquierda, pero eso no lo es correcto, porque se mezclan las cosas. El caso de Lima es un caso sui generis, porque es ahí donde los partidos nacionales se han enfrentado”, afirmó.

Con respecto al alcalde electo López Aliaga, dijo que ha hecho una jugada que puede ser peligrosa. “El que es alcalde de Lima no debe soñar en ser presidente, porque va a perder. En el país hay un rechazo a Lima tan grande, que el símbolo de Lima es el alcalde y no va a poder ganar una elección a nivel nacional”, expresó.

Ver entrevista …