EN ENERO 2021 SE REALIZARÁ TRAVESÍA PAITA-COLÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La competencia acuática de nado a aguas abiertas es organizada por el Club de Triatlón Dennis Jett y se realizará el próximo 30 de enero de 2021.

En homenaje a don Eulogio Higueras Alfaro, el próximo sábado 30 de enero del 2021 se realizará la cuarta edición de la Travesía en Aguas Abiertas por el Mar de Grau, que organiza el Club de Triatlón Dennis Jett de Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Paita, informó Julio Aldana Malmaceda, responsable de la organización. La partida será a partir de las 7 a.m.

La prueba acuática comprende una distancia de 9 Km. y la partida será desde la Zona Naval, al costado del Ministerio de Pesquería y Hayduk, y la llegada a la altura del Hotel Sunset Bay en Colán. Aldana indicó que la inscripción será gratuita y empezó desde el pasado jueves 10 de diciembre del 2020 y culminará el 29 de enero de 2021 a las 7.00 p.m.

Los interesados podrán solicitar información al celular 931037923, WhatsApp o al correo electrónico aries124-55@hotmail.com.

Agregó que, las modalidades de la travesía serán a nado libre y nado con aletas. El wetsuit está permitido para ambas modalidades.

Aldana indicó que las categorías serán open (18 a 39 años) si hubiera un menor de edad, será con autorización firmada por sus padres o apoderado, máster A (40 a 50 años) y máster B (51 a 59 años) y máster C (59 a más años), tanto damas como varones.

Cada nadador deberá tener obligatoriamente una embarcación de apoyo que acompañará y dará avituallamiento al deportista, esta embarcación será regulada por el juez general de competencia. Y agregó que, dos nadadores podrían compartir la misma embarcación comprometiéndose con la organización de ir juntos durante toda la travesía.

Finalmente, indicó que los nadadores podrán ser auxiliados, solo por las lanchas de la organización.

Datos
* El congresillo técnico se realizará el 29 de enero a las 5.00 p.m. en el Hotel Sunset Bay, Colán.

* El congresillo solo informará algún detalle o modificación no prevista en el reglamento.