En Vivo

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 INVERSIONES MINERAS SE INCREMENTARON EN 9.2% RESPECTO AL AÑO PASADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de junio de 2022.- Víctor Gobitz, CEO de Antamina, destacó que en el primer trimestre del presente año 2022 las inversiones mineras significaron un incremento de 9.2% en comparación con el año pasado, sumando un monto de 1,021 millones de dólares. Precisó que en ese lapso cuatro de seis rubros de inversión también se incrementaron respecto al año pasado.

“A pesar del contexto de inestabilidad política en nuestro país, en el primer trimestre del presente año las inversiones mineras significaron un incremento de 9.2% en comparación con el año pasado, sumando el monto de 1,021 millones de dólares. Además, el mes de marzo trajo un incremento de inversión minera de 31.4% en relación a lo reportado en febrero”, dijo en el Jueves Minero “Marco para las inversiones mineras en el Perú”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Señaló que cuatro de los seis rubros de inversión estuvieron con cifras positivas con respecto al año anterior. “En equipamiento de plantas de beneficio hubo un incremento del 27.6%, en exploraciones 11%, en infraestructura 25.3%, en preparación casi un 100%. Sin embargo, hay mucho por analizar respecto a tema y sus proyecciones a futuro”, indicó.

Ver entrevista…