EN DOS MESES, LA COMUNA OCTUBRINA FUNCIONARÁ EN DISTINTAS OFICINAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

En dos meses, la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre dejará de funcionar en el actual local ubicado en la Av. Grau de Piura.

El gerente municipal de la comuna octubrina, Wilfredo Rodríguez, informó de esta decisión tras conocerse que el propietario del inmueble pretende duplicar el costo de alquiler.

Por esta razón, actualmente, el municipio cancela alrededor de 15 mil soles mensuales que incluye los diferentes servicios de luz, agua y otros.

Asimismo, comunicó que el almacén del programa del Vaso de Leche será removido a las instalaciones del local comunal del asentamiento humano San Martín.

Cabe precisar que Rodríguez no detalló cuántos locales se volverán a alquilar para el funcionamiento de la comuna.

Hasta tres locales
El regidor de minoría Martín Adanaqué conoce que a menos tres locales serían usados para que la citada municipalidad siga funcionando.

“Es muy probable que la municipalidad se traslade al Hogar de Cristo que está frente de la Videna, el local comunal de San Martín y parte de donde está ubicada la Caja Piura, en el segundo y tercer piso de este edificio”, detalló.

Adanaqué cuestionó que el propietario pretenda incrementar los costos de alquiler a la comuna, a pesar de que los ambientes no son seguros.

Datos
* Desde la creación de la Municipalidad Veintiséis de Octubre se ha pagado por alquiler debido a que no cuentan con un local propio.

* Según el regidor Martín Adanaqué el propietario busca cobrar cerca de S/30 mil soles mensuales por el alquiler del local.

* El municipio se ubica en la primera Etapa de Enace. Exactamente en la Av. Grau.