EN CUATRO REGIONES DEL SUR INSTALAN CARPAS HOSPITALARIAS ENTREGADAS POR SOUTHERN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República

La infraestructura servirá para atender a pacientes infectados con COVID-19 en Tacna, Moquegua, Arequipa y Apurímac. Cada carpa tiene capacidad para 18 camas.

En las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna y Apurímac inició el proceso de instalación de 18 carpas hospitalarias para recibir a pacientes contagiados con coronavirus. Estas fueron entregadas por la empresa minera Southern Perú.

De esta manera, la empresa busca aliviar -en parte- la saturación de los hospitales tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de EsSalud de dichas regiones, que a diario lucen abarrotados de pacientes que esperan ser atendidos por personal médico.

Cada carpa albergará 18 camas hospitalarias y contará con una cobertura térmica para asegurar una temperatura adecuada que no afecte a los pacientes. La infraestructura se ubicará sobre una plataforma de madera y un piso de vinil.

Asimismo, contarán con un sistema eléctrico que comprende cables vulcanizados, fluorescentes dobles herméticos, interruptores aéreos, tomacorrientes dobles, juego de llaves térmicas de alumbrado y caja principal porta llaves térmicas.

Actualmente se están instalando seis carpas en Moquegua, en los exteriores del Hospital Regional, la Red de Salud Ilo, el hospital del Minsa. Otros cuatro se instalarán en Tacna, en las cercanías de EsSalud y el Hospital Regional Hipólito Unanue.

De igual forma, se tiene planeado llevar siete carpas a la región Arequipa y una a la región Apurímac. Cada infraestructura medirá 18 metros de largo, 08 metros de altura y 3.70 metros de ancho.

ATENCIÓN EN MOQUEGUA
La empresa Southern informó que, en el caso de Moquegua, las carpas forman parte de un kit que beneficiará a los pacientes del Hospital Regional. Este incluye 28 camas hospitalarias y 22 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Además, esperan que en el lapso de la quincena de agosto puedan completar la entrega de 14 camas hospitalarias y 11 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al hospital de EsSalud en Moquegua.