En Vivo

EN COMPLICIDAD CON LA UGEL DIRECTORA DE ESCUELA COBRÓ SIN TRABAJAR Y LUEGO PIDIÓ LICENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

Completamente indignados dijeron sentirse los padres de familia y autoridades del centro poblado de Andamachay, distrito de Cortegana, debido a que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Celendín se está burlando de la comunidad al no garantizar el servicio educativo en la institución primaria, y aceptar las artimañas de la directora del plantel, que habría cobrado sin trabajar para luego abandonar el cargo.

La delegación de comuneros, quienes esta semana se vieron obligados a viajar hasta la ciudad de Celendín buscando respuestas y soluciones ante el director de la Ugel, denunciaron que la institución educativa N° 82447 de Andamachay se encuentra acéfala, sin directora y con una veintena de estudiantes que llevan varias semanas sin estudiar.

Según dijeron, la profesora Elena Medina Burga, fue asignada como directora del plantel a inicios de año; sin embargo, nunca asistió al centro educativo, estuvo un solo día del mes de enero, luego se apareció en el mes de marzo, laboró una semana, pero no cumplió con el proceso de matrículas, y días después se ausentó de su trabajo, dejando abandonado su puesto. La pícara docente habría cobrado de tres meses, cuando en realidad solo trabajó 8 días.

“Las llaves de la institución le dejó a la señora que le daba hospedaje. La comunidad nunca supo nada. Fue una sorpresa que nuestros niños no tengan clases. Ni bien supimos de su supuesta renuncia, visitamos la Ugel para que se contrate a otro docente. Han pasado tres semanas y no tenemos respuesta. La Ugel se está burlando de la comunidad”, protestó Ever Rocha Huamán, alcalde delegado del centro poblado de Andamachay.

A su turno, Santos Leyva Vásquez, padre de familia en Andamachay, exigió a la Ugel de Celendín acciones inmediatas para el reinicio de clases, debido a que sus menores hijos van perdiendo varias semanas de estudio. Él cree que la Ugel se ha confabulado con la directora de la institución, pues en la primera visita que hicieron a Celendín, el director Carlos Sánchez Muñoz les dijo que la profesora Elena Medina renunció a su plaza de trabajo; sin embargo, el lunes les manifestó que solo había pedido licencia sin goce de haber.