En caso Nadine Heredia y Ollanta Humala, Poder Judicial actúa “bajo presión política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Afirma abogado Eduardo Roy Gates.

Letrado confirma a RCR que en las próximas horas presentará recurso de apelación para que se anule decisión el juez Concepción Carhuancho para salida del país de la ex primera dama.

RCR, 19 de enero 2017.- Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, anunció a RCR, que en las próximas horas interpondrá un recurso de apelación para que sea revisada la nueva medida impuesta por el juez Concepción Carhuancho que ordena que la ex primera dama, pida permiso judicial cada vez que vaya a salir del país.

“Nosotros qué vamos a hacer respecto a esta resolución que ha interpuesto el juez… vamos a interponer un recurso de apelación para que sea revisada esta decisión nuevamente por la Sala Nacional Penal, que es la segunda instancia” comentó.

Dijo, que esa misma medida también será presentada por el abogado del ex presidente Ollanta Humala Tasso, para que también solo pueda retirarse del país con autorización judicial.

Roy Gates, manifestó que el juez Concepción Carhuancho, en la práctica, lo que ha hecho con esta medida es desconocer y desacatar lo que ya resolvió la sala la semana pasada que ha señalado y establecido que la señora Heredia y cualquiera de los investigados, puede realizar actividades fuera del país con la obligación de cumplir con firmar el control biométrico una vez al mes.

El abogado de la ex primera dama de la nación, dijo que las reales razones que hacen que el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen de esa manera es porque existe una “presión política”.

Nadine Heredia no renunciará a la FAO

De otro lado, Roy Gates, dijo que la señora Nadine Heredia, no renunciará a la designación hecha por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como directora de la Oficina de Enlace de la institución en Ginebra.

“Ella no tendría por qué renunciar a un trabajo que lo ha obtenido legítimamente, todos tenemos el derecho al trabajo, a ejercer una labor que nos permita un ingreso para poder mantener a nuestras familias, es un derecho fundamental reconocido por nuestra constitución”.

Igualmente, dijo que la señora Heredia, continua con la licencia otorgada por la FAO y que esta tendrá que extenderse hasta el momento que su situación judicial se resuelva al 100% en el Perú.

Escuche la entrevista.