En Vivo

EN CAJAMARCA SE ENTREGA MEDICINAS A TRAVÉS DE CAMPAÑA “YO ME APUNTO” PARA TRATAMIENTO TEMPRANO DE PACIENTES CON COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de agosto de 2020.- La gobernación regional de Cajamarca ha puesto en marcha campaña “Yo me apunto” para la entrega de los medicamentos ivermectina y paracetamol con el fin de brindar tratamiento temprano a los pobladores contagiados con el COVID-19 y evitar que lleguen en un estado de gravedad a los hospitales, según informó el coronel (r) Jorge Torres Monteza, director de la oficina de Defensa Nacional.

“La campaña ‘Yo me apunto’ está dando resultados considerables, ya tenemos seis semanas de trabajo. La acción es llevar el tratamiento a todos los distritos, para que los pacientes no sean evacuados. Se está entregando en los barrios ivermectina y paracetamol a todos. Las pruebas rápidas son para los que están con síntomas. El mensaje de esta campaña es que todos van a recibir su tratamiento”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Ahorita estamos en Cutervo y la entrega es a los responsables de salud. En los distritos el contagio es menor y ahora se está manejando el control del ingreso. En Jaén tenemos una ventaja, porque ahí se está fabricando la ivermectina y se distribuye también en San Ignacio. En Chota ya distribuimos la semana pasada. La próxima semana vamos a continuar en Celendin, Contumaza y Cajabamba”, añadió.

Subrayó que el resultado de estas tres últimas semanas es que los fallecidos han disminuido considerablemente y que uno de los factores es ‘Yo me apunto’. “Aquí en Cajamarca hemos tenido dos fases notorias, una primera fase ha sido hasta el 15 de junio con el cierre de fronteras y movilización social y las pruebas rápidas. Y ahora estamos con esta nueva fase de tratamiento oportuno. Cajamarca tiene Costa, Sierra y Selva, tiene accesos controlados. Esa particularidad nos da ciertas ventajas en relación con otras regiones”, comentó.

“Estamos aprendiendo en el camino con esta pandemia. Por ejemplo, en una primera etapa le dimos mucha prioridad al descarte del virus con la prueba rápida, ahora la primera prioridad es que el contagiado no llegue al hospital. Cuando llegas al hospital es ya en una situación crítica, pero si le das un tratamiento temprano ya la reacción del organismo es mejor. Ese es el objetivo y en eso estamos ahorita. En todos lados se hacen las pruebas rápidas, pero el objetivo ahora es  que no llegue al hospital”, enfatizó.

Ver entrevista…