En Vivo

EN CAJAMARCA AÚN NO SE REGISTRAN CASOS DE CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director regional de Salud de la Región Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, dijo esperar también que las más de un millón seiscientos mil kits de pruebas de descarte que el gobierno adquirirá para identificar a los pacientes con el COVID-19, se descentralicen a las demás regiones del país.

RCR, 20 de marzo de 2020.- La región Cajamarca se mantiene entre las circunscripciones del país que aún no cuentan con casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19, aunque es muy probable que en los próximos días se una a las demás zonas que registran este mal, estimó el director regional de Salud de dicha jurisdicción, Pedro Cruzado Puente.

“Nosotros no tenemos un caso. Pero eso no significa que el virus no esté circulando por la región. Hay certeza de que el virus está circulando. Lo que pasa es que nuestra población es joven y no tiene síntomas. Estamos todavía en la etapa en que esta población joven tenga que contagiar a la población adulta mayor que es la que va ir a los hospitales, en las siguientes semanas. Esto nos da una falsa seguridad de que no hay casos”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cruzado dijo esperar también que las más de un millón seiscientos mil kits de pruebas de descarte que el gobierno adquirirá para identificar a los pacientes con el COVID-19, sea descentralizada a las demás regiones del país.

“Lo que tenemos que hacer es sacar cada vez más pruebas. Y que el ministerio de Salud tenga que  descentralizar a todas las regiones. Porque ahora sólo hay nueve regiones. Se hizo en Cajamarca porque (la provincia de) Jaén va a recibir (a los de) la zona de Amazonas. Creemos que tiene que estar en todas las regiones para poder tener una mayor oportunidad de realizar los exámenes con los tiempos más cortos en los resultados”, enfatizó.

De otro lado, la autoridad regional de Salud de Cajamarca indicó que en las zonas de frontera, al igual que en el resto de la región, “se está haciendo la vigilancia epidemiológica, la atención en domicilios, y todo lo necesario para identificar a aquellos sospechosos” de portar el virus.

“Jaén redobló su número de pruebas. Ayer hizo 21 casos de sospechosos en un solo día. Igualmente, en San Ignacio estamos trabajando. Y esperemos, pues, seguir en ese esfuerzo”, aseveró.

Escuchar entrevista…