En Vivo

EN AMÉRICA LATINA CADA VEZ HAY MÁS PRESENCIA DE DICTADORES Y GOBERNANTES POPULISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 23 de Mayo 2022 .- En América Latina cada vez hay más presencia de dictadores y gobernantes populistas que llevan a sus países por caminos de hambre y miseria, advirtió el CEO de la Escuela Europea de Gerencia, José Luis Falcón.

En declaraciones desde República Dominicana al programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, dijo que es necesario formar a nuevos líderes políticos para que entiendan cómo funciona una economía, las problemáticas sociales y no detengan el crecimiento de un país.

Falcón dijo que la Escuela Europea de Gerencia, José Luis Falcón ha ingresado a la formación en políticas públicas para formar a los líderes capaces de implementar políticas que traigan beneficios y prosperidad a las personas, ya que si dejan esos espacios serán llenados con otras propuestas que pueden ser negativas para un país.

Asesoría empresarial

De otro lado, Falcón dijo que las instituciones educativas y de asesoría también tienen que ajustarse a los nuevos tiempos para ofrecer enfoques novedosos a las empresas que utilizan sus servicios. “Los tiempos han cambiado y los que no ajusten a los cambios perecen, comentó.

Explicó que el objetivo de su institución es tener un impacto en las empresas que contratan sus servicios para resolver, entre otros, sus problemas en clima laboral o mejorar sus ventas, a través de un enfoque innovador ajustado a la realidad.

Falcón dijo que para conseguir esos objetivos en sus clientes, ha sido necesario que la escuela se reconvierta como organización para brindar asistencia a otras instituciones.

El ejecutivo indicó que muchas universidades y otras instituciones de enseñanza se mantenía con estructuras pesadas y proporcionaban información desactualizada. Anotó que cuando llegó la pandemia, esas entidades no sabían como brindar una capacitación en línea.

“Seguir enseñando como antes no funciona”, expresó Falcón y puso como ejemplo el antiguo paradigma de las escuelas de negocios que consideraba la necesidad de vender la visión de la compañía a sus colaboradores.

“Ningún colaborar que entra a trabajar lo hace porque se haya enamorado de la visión. Todos entran a laborar por su visión personal y entienden que la empresa puede ser el vehículo de desarrollo de ellos”, explicó Falcón al indicar que los gerentes ahora deben alinear los objetivos de la compañía con los del personal para evitar una alta rotación de personal.