En Vivo

EN AGOSTO SE LICITARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE CURUMUY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que en agosto se estará convocando a licitación la ampliación de las redes de agua y alcantarillado para la zona industrial al igual que para la ampliación de la planta de Curumuy y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las obras, tendrán un costo de 200 millones de soles y con ello se duplicará la producción de agua potable para Piura.  El financiamiento estará a cargo del Ministerio de Vivienda.

Una de las razones por las cuales muchas obras de inversión no se realizan en Piura es por la falta de servicios como agua y alcantarillado, una de ellas es el hospital de alta complejidad de Essalud. Para ejecutar esta obra hace falta la habilitación urbana en la Parcela J, la cual no cuenta con redes de agua ni alcantarillado, tampoco pistas.

Una fuente de EsSalud indicó que es necesario que las instituciones encargadas de ofrecer estos servicios se preocupen por realizar el saneamiento del terreno, más aún cuando ya se le dio la viabilidad a la obra que se ejecutará por Asociación Público Privada.

Según Sandoval, la ejecución de las obras será durante el 2020 y al ampliarse las redes de agua y alcantarillado la viabilidad para los proyectos, como los hospitales queda garantizada.

Luego de la instalación de las redes de agua y alcantarillado será posible la pavimentación de los accesos hacia la zona donde se va a construir el hospital.