EN 5 % SE INCREMENTARÁ VOLUMEN DE TURISTAS PARA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de Comercio y Turismo del Gobierno Regional de Puno, Carlos Choque Salcedo, recordó que la festividad de la Virgen de la Candelaria es un acto religioso festivo y cultural con raíces tradicionales referente al catolicismo y los elementos de la cosmovisión andina. 

RCR, 30 de enero 2019 .- En un cinco por ciento se espera incrementar, en esta temporada, el volumen de visitantes a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una de las principales festividades folclóricas y turísticas del país, estimó el director de Comercio y Turismo del Gobierno Regional de Puno, Carlos Choque Salcedo.

“Le comentó que en la gestión anterior hemos tenido visitantes, en un número de 21 824 turistas, entre nacionales y extranjeros. Y este año esperamos incrementar en un cinco por ciento de lo que se ha suscitado en la gestión anterior”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Choque recordó que la festividad de la Virgen de la Candelaria es un acto religioso festivo y cultural con raíces tradicionales referente al catolicismo y los elementos de la cosmovisión andina.

En ese sentido, informó que existe se ha desarrollado una coordinación multisectorial, entre las diferentes entidades comprometidas para resaltar este proceso folclórico que se realizará en la región Puno.

“Esta festividad hace posible que nos integremos todas las instituciones que, de alguna u otra forma, están involucrados con el bienestar de los ciudadanos que nos van a visitar a la Región Puno. Hay coordinaciones estrechas con el Ministerio Público, la Policía Nacional, la municipalidad provincial y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, así como todas las instituciones que se involucran en este proceso”, puntualizó.

El funcionario refirió que la Región Puno se caracteriza por ser una zona turística con una importante reserva natural como es el Lago Titicaca y, dentro de ella, “están los diferentes circuitos turísticos” que la rodean.

“Estamos tratando de ampliar la cobertura a otros centros turísticos para nuestros visitantes se sientan satisfechos por las visitas que desarrollen en la región Puno”, aseveró.

Escuchar Entrevista