En Vivo

EN 15 DÍAS ESTARÍA LISTO INFORME DE COMISIÓN DE ÉTICA SOBRE BECERRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Si en sesión de hoy aprueban iniciarle proceso

En 15 días estaría listo el informe de la Comisión de Ética sobre el caso del congresista de Fuerza Becerril, Héctor Becerril, si se aprueba iniciarle proceso por su presunta injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así lo informó hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, al confirmar que la bancada de Nuevo Perú ingresó una denuncia contra Becerril, por una presunta falta ética, a raíz de la reunión que habría sostenido con consejeros del CNM.

Recordó que esta tarde la comisión debatirá y votará dicha denuncia, y definirá si también inicia indagación contra los congresistas Salvador Heresi, Mauricio Mulder y Francisco Villavicencio, implicados en audios de interceptaciones telefónicas difundidos por la prensa.

“La denuncia contra Becerril y la indagación contra los otros congresistas se lleva a votación en el seno de la comisión y después tenemos 15 días para elaborar un informe de calificación si esto es aprobado para hacer indagaciones preliminares”, comentó la legisladora en RPP.