EN 100 DÍAS DE EMERGENCIA SE LLEGÓ A LOS 257,447 INFECTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

En lo que va de la cuarentena hay 8,223 muertos, 4 millones de desempleados, casos de corrupción, y abuso en la venta de medicinas y oxígeno.

El Perú cumplió los 100 días de emergencia nacional y durante ese período habido una fuerte crisis. Hemos llegado a los 257,447 infectados y 8,223 muertos; 4 millones desempleados; casos de corrupción en la compra de productos sanitarios en la Policía; así como el abuso en los precios de la medicina, oxígeno y las clínicas ‘buitres’.

A pesar de todas estas adversidades, el presidente Martín Vizcarra decidió reactivar la economía en el país con el reinicio de varias actividades, por lo que ahora queda un “sálvense quien pueda”.

Respecto a las compras presuntamente sobrevaloradas de productos sanitarios en la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción investiga 15 denuncias a nivel nacional en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. Esto causó la remoción de varios directivos hasta el exministro del Interior, Carlos Morán.

Asimismo diversas organizaciones de pacientes se unieron para interponer una demanda constitucional de amparo en contra de la posición monopólica en el mercado farmacéutico, el cual, consideran, ha provocado el aumento excesivo del precio de los medicamentos y puesto en peligro la salud de las personas.

Además, la Contraloría General evidenció que centros de salud privados de Lima cobraron por pruebas moleculares para la detección del Covid-19, pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita.

Reporte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que el número de infectados por coronavirus (Covid-19) aumentó a 257,447 y a 8,223 el de muertos.

De acuerdo a esta data, hay 2,511 nuevos contagiados y 178 más fallecidos que el último domingo. Según el Minsa, se han realizado 1’517,930 pruebas rápidas o serológicas y moleculares para detectar la enfermedad.

La cartera de Salud comunicó, además, que hay 10,714 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1,144 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de casos a la fecha con 145,466.