En Vivo

EMPRESAS TEXTILES PERUANAS DONAN POLOS ANTIMOSQUITOS PARA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de la Producción 

Son 10 000 prendas que incorporan acabado de alta tecnología

Fueron elaboradas por empresas textiles peruanas asociadas a la SNI

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó esta mañana en el acto de entrega y embarque de un lote de 10 000 polos antimosquitos, donados por empresas textiles peruanas, asociadas a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que contribuirán a reducir el nivel de contagios de dengue, malaria, chikungunya, zika y fiebre amarilla, en dicha región.

Junto al presidente del SNI, Ricardo Márquez, la titular del Produce, inspeccionó el lote que será enviado a Iquitos y entregado al Vicariato Apostólico de Iquitos, para su distribución entre la población de las zonas de mayor incidencia de estas enfermedades.

Se tratan de polos de manga larga y con capucha que incorporan un acabado de alta tecnología que repelen a los mosquitos transmisores de enfermedades tropicales.

Este importante apoyo ha sido posible a la alianza de las empresas peruanas Texfina S.A., Industria Textil del Pacífico S.A. y Archroma S.A. El donativo de polos está valorizado en US$ 100 000 aproximadamente.

Como se recuerda, la ministra Barrios es encargada de Loreto, en representación del Ejecutivo, motivo por el cual ha liderado numerosos viajes hasta la región, para monitorear labores preventivas y de control del dengue y la leptospirosis.

Asimismo, ha supervisado la entrega de material médico, oxígeno y EPP en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Reactivación en marcha

En relación al inicio de los conglomerados productivos y comerciales, Barrios informó que se ha facultado a Produce coordinar con ellos, así como con los ministerios de Defensa, Interior y Salud, y los gobiernos locales, para que antes de que culmine la segunda fase puedan empezar a producir a puerta cerrada.

Señaló que hoy un grupo de trabajo visitó Gamarra y otros centros, a fin de iniciar la implementación de protocolos sanitarios y de seguridad, que permitan su apertura para producción.

Sobre los centros comerciales, manifestó que se encuentran en la etapa final para la aprobación de sus protocolos, de tal manera que estén listos para cuando se pueda realizar una marcha blanca, una vez culminada la cuarentena, con lo cual se medirá los controles de aforos.