“EMPRESAS DEBEN COMPROMETERSE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”, EXPRESÓ EL PRESIDENTE DE APOYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El presidente de Apoyo, Felipe Ortiz de Zevallos, dijo que este tema es indispensable para encauzar al Perú en el camino para su desarrollo.

Durante el segundo día de la 58º edición de CADE Ejecutivos, el presidente de Apoyo, Felipe Ortiz de Zevallos, sostuvo que el sector privado debe asumir un mayor compromiso con la nación y la lucha contra la corrupción, temas indispensables para encauzar al Perú en el camino para su desarrollo.

“El Foro Económico Mundial renovó este año su manifiesto fundacional, el mismo que podría servir de base para la actualización del código de ética para cualquier empresa moderna. De acuerdo con ello, un emprendimiento debería tener como propósito vital involucrar a todos los grupos de interés en la creación de un valor y la búsqueda de un propósito compartido y sostenible”, afirmó.

En ese sentido, dijo que para logra ello, una compañía debe asumir obligaciones no solo con sus dueños y accionistas sino también con sus trabajadores, clientes, proveedores, las comunidades con las que actúan y se encuentran dentro de su área de influencia, así como con la sociedad en su conjunto.

El Dato: Consideró que toda organización debe percibir a sus proveedores como aliados en la creación de valor, además de, ofrecer una apertura razonable a nuevos participantes en el mercado a fin de facilitar una mejora continua en el mediano plazo.

“Hay que entender bien y armonizar los intereses de estos grupos, eventualmente divergentes, mediante un compromiso compartido, con reglas y políticas que fortalezcan la prosperidad a largo plazo”, expresó

Además, afirmó que una empresa debe tratar a sus trabajadores con dignidad y respeto, además de reconocer la diversidad y activar mejoras continuas en las condiciones de trabajo, que promuevan su bienestar.