En Vivo

EMPRESARIOS DE LA REGIÓN UCAYALI SOLICITAN ANULACIÓN DE ORDENANZA REGIONAL QUE FAVORECE A INVASORES DE PROPIEDADES PRIVADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidenta de la Asociación de Predios de Ucayali manifestó  que norma legitima a  usurpadores de terrenos y protege a mafias que han agudizado esta problemática en la región

RCR, 24 de agosto 2017.- “Solicitamos a las autoridades competentes brindar estabilidad jurídica para que se respete la propiedad privada y la anulación de la Ordenanza Regional 012-2015, el cual busca legitimar a los usurpadores de terrenos”, demandó Gladys Galarreta Howard, Presidenta de la Asociación de Propietarios de Predios de Ucayali –APPU.

En declaraciones a RCR-Red de Comunicación Regional,  precisó que esta norma brinda facultades extraordinarias al Gobierno Regional para la libre disposición de venta de terrenos a un sol el metro cuadrado.

Recordó que durante la campaña electoral se prometió titular a todos  los asentamientos humanos y pensaron que con esta ordenanza iban a regularlo, pero tuvo efecto contrario ya que propició nuevas invasiones.

“Con esta medida se ha incrementado la invasión a las propiedades privadas, ya que legitima a los usurpadores”, denunció.

Galarreta Howard, explicó que Asociación de Propietarios de Predios de Ucayali –APPU, está integrada por 300 socios y empresarios decididos a seguir apostando por el desarrollo de la región.

“Nos hemos constituido hace aproximadamente un año, a raíz de la usurpación del terreno y bienes de un empresario avícola. Los invasores atentaron contra la vida del señor Nitzuma y usurparon su propiedad”, lamentó.

Finalmente, dijo que después de un año de  trabajo han podido comprobar que existe una mafia organizada en el tráfico de terrenos que esta integrada no solo por dirigentes sino por malas autoridades.