En Vivo

EMPRESARIOS DE CAJAMARCA ESPERAN CON EXPECTATIVA SEÑALES CLARAS DEL CANDIDATO PEDRO CASTILLO SOBRE RUMBO DE LA ECONOMÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Junio  2021 .- Lorena Sandoval, presidenta de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, señaló que los empresarios de la región se encuentran a la expectativa de las señales claras que pueda brindar el candidato Pedro Castillo, para acabar con la incertidumbre de los inversionistas y la ciudadanía en general sobre el rumbo que va a tomar la economía del país.

“Estamos muy expectantes, creemos que los ofrecimientos del candidato Pedro Castillo pueden adaptarse en el gobierno y generar espacios de desarrollo común. Todo queremos un país mejor y dejar de lado nuestras diferencias para llegar al objetivo común. La política está hecha de señales y el desarrollo económico se nutre de señales. Hay una señal todavía débil, el tipo de cambio sigue subiendo y el candidato Pedro Castillo debe dar señales mas fuertes de que va a generar un entorno estable para la inversión privada”, dijo.

Señaló que los empresarios esperan que se defina el liderazgo en el BCR y los tratados de libre comercio. “Ha habido un manejo muy bueno del señor Velarde, hemos escuchado que él ha decidido dar un paso al costado, necesitamos saber quién va a tomar la dirección del BCR, necesitamos saber quién se va a hacer cargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Tenemos que observar las señales que él dé. Una señal importante sería que se retroceda en la intención de revisar los tratados de libre comercio. Hay un 50% de la población que ha dicho que necesita cambio y el otro 50% ha dicho que quiere un cambio no tan drástico. La persona debe tener la capacidad para gobernar al 100% de la población”, indicó.

“La semana pasada hemos tenido un evento para ver las perspectivas económicas y tuvimos la participación de Diego Macera, gerente del IPE, y de Óscar Mendoza, anterior presidente de la Cámara de Comercio, que es decano del Colegio de Economistas de Cajamarca, y la conclusión es mantener la calma, apoyar el tema democrático, apoyar a nuestras instituciones y esperar cuales son las decisiones que va a tomar el nuevo gobierno democráticamente elegido”, afirmó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También anunció el lanzamiento de la segunda edición del networking empresarial. “La primera fue virtual en marzo. El objetivo de este espacio es articular la demanda de las medianas y grandes empresas con la oferta de los pequeños empresarios y productores cajamarquinos. En la primera etapa hemos tenido una participación de más de 50 empresas entre grandes y pequeñas, ya para esta segunda etapa tenemos inscritas 20 empresas entre medianas y grandes, y 80 micro y pequeñas empresas”, declaró.

“Tenemos la expectativa de que el cierre de negocios en esta segunda edición sea mejor que la primera edición. En la primera edición participaron más de 50 empresas y se cerraron negocios por un monto de 100 mil soles. En esta segunda etapa ya tenemos 100 participantes y nuestra expectativa es superar los 150 mil soles de transacciones comerciales”, aseveró.

Explicó que esta edición se enfoca en la salud de las personas, clínicas, laboratorios, seguridad y salud ocupacional, minería metálica y no metálica, comercio y servicios. “Nosotros invitamos a las medianas y grandes empresas, ellos adquieren un paquete con el contacto de nuestros pequeños empresarios, un espacio en nuestra revista empresarial y los servicios de la mejora de su imagen comercial. En el tema de los pequeños productores se hace una inscripción de las participantes y de los productos que ofrecen y se les da un espacio físico para generar reuniones con grandes empresas”, subrayó.

“Este networking es parte de una gama de servicios que damos y que tienen que ver con diferentes desarrollos de competencias y capacidades en nuestros microempresarios. Hemos tenido capacitaciones en el uso de herramientas virtuales, en el tema de banca y finanzas, el uso de herramientas de gestión y marketing empresarial. Todo esto termina en estos encuentros empresariales y llevar la capacitación a la práctica. En esta edición son de la provincia de Cajamarca”, subrayó.

Ver entrevista ….

https://www.youtube.com/watch?v=DdPxHK_MUmE