EMPRESA NO CONTABA CON AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR ANTENA EN URB. BELLO HORIZONTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La Municipalidad de Piura dispuso la paralización de los trabajos en la instalación de una antena en un área destinada para la construcción de un parque, en la Urb. Bello Horizonte.

No tenía permiso

Según informó el alcalde Juan José Diaz Dios, quien inspeccionó el lugar, la empresa Torres Unidas S.R.L, había procedido a realizar la instalación sin contar con la licencia municipal.

Según precisó, la comuna provincial no ha dado autorización para la obra. Y que ante el formulario ingresado por la empresa Torres Unidas, personal de Fiscalización ha realizado un control dando cuenta de los vicios del proceso para dar pase a la obra, entre ellos pretender ocupar propiedad pública.

Antena no genera contaminación

El burgomaestre también dejó en claro que la instalación de la antena de telecomunicaciones no genera cáncer, tal como lo aseguraron vecinos de Bello Horizonte.

“Se ha paralizado la obra porque se pretender instalar la antena en un lugar público y eso no está permitido, tampoco puede afectar el paisaje, no puede afectar plazas, ni parques y no se ha hecho trabajo de concientización con la población. No obstante, hay que dejar claro que las antenas no producen cáncer», señaló el alcalde.

Construirán Parque

El alcalde de Piura dijo que en la zona se construirá un parque conforme al pedido de los vecinos.