En Vivo

EMPRESA META PC PIDE 20 MILLONES DE DÓLARES A FACEBOOK POR SU MARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  RPP

Meta PC asegura tener registrada la marca de ‘Meta’ mucho antes que Facebook lo anunciara.

Meta, la matriz de Facebook, vuelve a estar en problemas. Tras el anuncio de una agencia con presencia en Perú de demandar a la compañía por el logo, ahora ha aparecido Meta PC, quien asegura tener registrado el nombre en Estados Unidos.

TMZ reporta que la marca ‘Meta’ fue solicitada por Meta PC en agosto, mientras que Meta -de Facebook- solicitó su marca registrada el 28 de octubre, según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas.

Meta PC se dedica a la venta de computadoras de escritorio, laptops, hardware de computación y más.

Una marca comercial federal brinda a una empresa protección legal a nivel nacional para su marca y ayuda a identificar sus bienes y servicios, según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas. Sin embargo, no significa que una empresa posea legalmente una palabra en particular y pueda evitar que otros la usen.

Se arregla con dinero
Pero, para evitar cualquier lío legal, los fundadores de Meta PC, Joe Darger y Zack Shutt, le han pedido 20 millones de dólares a la empresa para retirar su solicitud, según el mismo medio.

Meta PC ha visto un aumento en sus seguidores, con sus cuentas de redes sociales aumentando un 5,000% desde el anuncio que realizó Facebook días atrás.